domingo, 19 de agosto de 2012

Sueños de una ciudad irrealizada



Buenos Aires fue fundada hace 432 años por Juan de Garay y es la capital definitiva de nuestro país desde hace más de 100. Quiso el destino que una de cada tres personas que vivan en Argentina lo hicieran tanto en su territorio como en sus inmediaciones, transformándola así en la tercer urbe más importante de Latinoamérica. La vida de sus millones de habitantes podría ser distinta de como lo es hoy, sin embargo la realidad muestra lo contrario.

Este blog será un espacio donde analizaremos algunas de las mega obras planteadas para mejorar en algún aspecto a la Capital que jamás llegaron a término. Fueron (son) promesas, proyectos, voluntades o ideas; nunca realidades.

La intención no es realizar un revisionismo histórico, sino mostrar una realidad que viven los habitantes de la ciudad todos lo días. No son sólo los hospitales atestados de gente, los colapsos en el tránsito o los problemas edilicios en universidades estatales que podríamos dejar de sufrir; sino la nostalgia, la bronca y la impotencia de saber que tantas veces se pudo ser más de lo que se es y que la ilusión de ver ese deseo hecho realidad nunca se concretará.

Así es Buenos Aires; más onírica que real.